Zafiro - Temporada de Agua Baja (Junio – Octubre)

Explore los ríos Amazonas, Ucayali, y Pacaya en ruta a la profundidad de la reserva Pacaya Samiria; uno de los parques nacionales más grandes del Perú.

Áreas visitadas

Río Marañón, Río Ucayali, Río Yanallpa, Río Trapiche, Ríos Dorado, Reserva Nacional de Pacaya Samiria, Centro de Rescate del Manatí, Panguana

Mínimo

1 pasajero

Temporada

Todo el año

Recepción al arribo en Iquitos y traslado en vehículo privado sobre ruta pavimentada hacia la ciudad de Nauta, a 95 kilómetros. Nauta se encuentra literalmente al “final del camino” donde usted embarcará en el barco Zafiro. Nauta es una ciudad pequeña a orillas del río Marañón y fue la primera ciudad fundada en Loreto. Al arribo a Nauta, disfrutará de una bienvenida VIP en nuestro Puerto privado a lo largo de las costas del río Marañón donde el barco espera por usted.

Nuestro personal le conducirá a su elegante suite, especialmente equipada con todas las comodidades para un viajero experimentado como usted. Confortables camas, sábanas de puro algodón, almohadas, batas de baño de algodón, aire acondicionado, baño privado con ducha española, y un balcón privado en cada suite en la segunda cubierta. Mientras que el Zafiro comienza su navegación inicial, usted podrá disfrutar de las más fantásticas vistas panorámicas desde el área de observación elegantemente habilitada y ubicada en nuestra tercera cubierta. Disfrute de la fantástica vista panorámica desde nuestro elegante Lounge interior localizado igualmente en la tercera cubierta. Nuestro bar tender estará esperando para servirle un exótico cocktail preparado con nuestras frutas de la región y pisco, la bebida nacional del Perú. Antes de la cena de bienvenida, sus guías naturalistas les brindarán una visión general del programa del viaje, actividades, rutas, momentos importantes, vida salvaje y vegetación, el fondo geográfico e histórico, y otros detalles útiles. Si tuviera alguna duda o pregunta, nuestros guías estarán siempre a su disposición.

En la tercera cubierta hay un centro de entretenimiento para presentaciones, así como literatura extensa sobre el área (flora, fauna, etc.) Además hay un bar completamente equipado en donde usted podrá probar cualquier combinación regional o internacional de licores y aromas para su deleite bajo el encanto de las hermosas tardes y noches en la Amazonía.

Durante los siguientes tres días, el Zafiro navegará a lo largo de las ramificaciones del río Amazonas, así como por el mismo río Amazonas.

Antes de la cena, participe de nuestro simulacro de seguridad y luego conocer al director del crucero para el primer resumen de sus actividades.

Cena de bienvenida a las 8:00 pm. Comience su viaje con uno de nuestros finos vinos sudamericanos acompañado de la cocina de influencia amazónica (nuestro menú ofrece varias opciones, incluyendo una opción vegetariana – por favor permítanos saber de algún requerimiento alimenticio especial por adelantado).

Expedición del río Yanallpa. Después del desayuno, en medio del vasto bosque inundado del Amazonas, paseará a lo largo de increíbles arroyos de agua negra, mientras su guía le cuenta sobre la jungla. Exploramos lo que los científicos llaman “bosque galería”, esto debido a su estrecha vegetación que crea un túnel de hojas. Mientras flotamos a través de este túnel, nuestros guías naturalistas nos ayudarán a observar loros, el monje esponjoso, guacamayos, y monos saki en los árboles a lo largo de las orillas del río.

Exploración del río Trapiche. De camino de regreso al Zafiro vamos a explorar al río Trapiche y comenzaremos nuestra caminata orientada por nuestros guías para aprender sobre plantas medicinales, búsqueda de insectos, serpientes, aves y más. Aquí, en la profundidad de la selva primaria, sus guías identificarán los árboles frutales y plantas medicinales que comprende la farmacia natural de la Amazonía. Regreso al Zafiro seguido del almuerzo.

A las 4:00 pm, realice un viaje mágico en nuestros skiffs a través de “la selva de los espejos” para ver los altos árboles reflejados en el agua negra del río, mientras tanto puede observar a los encantadores loros, guacamayos de colores amarillo y azul, al igual que la gran cantidad de primates y perezosos imperturbables ante su presencia. Al regresar al navío, nuestros guías nos señalarán los caimanes y ranas en el agua, y murciélagos pescadores sobre ustedes. Regreso al Zafiro alrededor de las 6:30 pm seguido de una deliciosa cena.

Expedición en río Yarapa. Continuamos explorando los caminos de agua en skiff, hacia el lugar donde nadan y juegan los delfines rosas y grises de agua dulce. La gente de la Amazonía cree que estos delfines se convierten en humanos para robar hombres y mujeres hermosos de los pueblos durante las celebraciones. En esta excursión observaremos monos como el capuchino y monos tití, aves como atrapamoscas, trogones, pájaros carpinteros y más. Regreso al Zafiro a las12:00 pm, y comienzo de la navegación río abajo hacia Iquitos. Almuerzo y siesta.

Experimente una clase de cocina en Panguana 2da zona. Tendremos una clase de cocina en un hogar nativo con nuestros guías naturalistas como intérpretes. Aprenderemos de primera mano sobre la cocina local y probaremos el arte culinario amazónico. Regreso al Zafiro. Una vez a bordo, el barco continúa su curso río abajo, navegando hacia Iquitos a través de la noche.

Pequeña sesión de información en el Lounge interior y recapitulación del itinerario.

Avistamiento de vida salvaje a las 7:00pm.

Cena y presentación de la tripulación. Después de la cena, sus guías naturalistas les presentarán a los miembros de la tripulación que tal vez no haya conocido.

Regreso al ZAFIRO a las 11:00 am seguido de un almuerzo temprano. Comparta el último almuerzo con los pasajeros antes de su viaje de regreso a casa.

Desembarque/Centro de rescate del Manatí/ Transporte al aeropuerto. Camino al aeropuerto, usted visitará el centro de rescate del Manatí, donde biólogos y voluntarios cuidan de la especie amenazada de los manatíes que las autoridades han rescatado.

Vea como los manatíes son cuidados, y preparados para su re-introducción a su habitat natural.

Check-in en el aeropuerto internacional de Iquitos a las 4:30 pm. Sus guías lo asistirán con el Check-in y las formalidades de partida para abordar su vuelo de retorno a Lima.

Incluye:

Alimentación
Alojamiento
Guías

IQUITOS
Río Marañón, Río Ucayali, Río Yanallpa, Río Trapiche, Ríos Dorado, Reserva Nacional de Pacaya Samiria, Centro de Rescate del Manatí, Panguana

4D/3N

 

Iquitos

También te podría interesar

Zafiro – Temporada de Agua Alta (Noviembre – Mayo)

Iquitos

Experiencias

Vaya de pesca de piraña, disfrute de una caminata en la densa jungla en busca de la vida salvaje y aves....

Ver Experiencia

Aria – Temporada de Agua baja (Junio – Noviembre)

Iquitos

Experiencias

Los guías esperan por usted, mientras que su vuelo, procedente de Lima, se desliza por los cielos, aterrizando...

Ver Experiencia

Aria – Temporada de Agua alta ( Diciembre – Mayo )

Iquitos

Experiencias

Los guías esperan por usted, mientras que su vuelo, procedente de Lima, se desliza por los cielos, aterrizando...

Ver Experiencia

R & F Expeditions

Iquitos

Experiencias

Los pasajeros arribarán a nuestro puerto de embarque y esperarán en el lounge bar mientras nuestro ...

Ver Experiencia

Viajes Pacífico

Atención al cliente – 24 horas

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Bienvenido a la comunidad
He leído y acepto las políticas de privacidad de datos

© 2017 Viajes Pacífico