Aria - Temporada de Agua alta ( Diciembre - Mayo )

Los guías esperan por usted, mientras que su vuelo, procedente de Lima, se desliza por los cielos, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Iquitos.

Áreas visitadas

Iquitos, Nauta, Río Marañon, Río Yanayacu, Pucate, Reserva Nacional de Pacaya Samiria, Río Tahuayo, Río Amazonas

Mínimo

1 pasajero

Temporada

Todo el año

Llegada
Los guías esperan por usted, mientras que su vuelo, procedente de Lima, se desliza por los cielos, aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Iquitos.
Luego de haber recogido su equipaje, abordará un autobús con aire acondicionado para ser transferido a la ciudad de Nauta.

Traslado a Nauta
Lo trasladaremos una hora y media disfrutando de una hermosa vista natural a través de la Selva
Peruana hacia el pequeño pueblo de Nauta.

Registro de Entrada
Sólo toma algunos minutos instalarse en su espaciosa habitación antes de cenar. Dentro de los siguientes cuatro días, navegará a lo largo de los más grandes tributarios del Río Amazonas, así como en el poderoso Amazonas mismo. Usted se embarcará en una espectacular aventura, hacia un lugar visitado sólo por algunos de los más experimentados viajeros del mundo.

Orientación sobre Seguridad a bordo
Antes de la cena, nos reuniremos en la cubierta superior para informar acerca de la seguridad a bordo. A continuación, el Director de Crucero y los guías naturalistas le darán una breve charla de orientación acerca de la vida a bordo, sobre los lugares a los que irá y sobre lo que verá durante su viaje por el Amazonas.

Cena de Bienvenida
La cocina peruana es considerada una de las mejores del mundo. Esta es presentada aquí con un toque europeo, maridando los platillos con una excelente selección de vinos sudamericanos. Mientras disfruta de estos manjares, observe el río y alrededores a través de nuestras ventanas panorámicas.
Antes de retirarse a descansar, le sugerimos disfrutar de algún cóctel en la cubierta superior, bajo las estrellas.

Desayuno

Expedición a bordo de nuestras lanchas al río Yanayacu – Pucate
Esta mañana, visitaremos la cuenca del río Yanayacu-Pucate al interior de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, rio de aguas negras, en donde se podrá observar muchas especies de flora y fauna, en especial especies de Guacamayos y diferentes especies de primates como los frailes y el mono negro y los famosos delfines de rio, ya sea el rosado o el gris, los pueblos amazónicos tienen la creencia de que estos animales se convierten en seres humanos para llevarse de sus pueblos a hombres y mujeres de gran belleza durante las celebraciones populares.

También podrá realizar la pesca de las feroces pirañas. Su guía naturalista le contará acerca de proyectos de desarrollo sostenible que se llevan a cabo en esta parte de la Amazonía peruana.

Retorno al ARIA AMAZON

Almuerzo

Charla en el lounge a cargo de nuestros guías naturalistas.

Visita a comunidad Ribereña
En esta visita a una comunidad ubicada a lo largo del gran río Ucayali , nuestros expertos guías lo introducirán a los pueblos nativos, en donde podrá apreciar a los habitantes efectuando sus labores diarias y les enseñarán como ellos aprendieron a cultivar plantas salvajes y árboles para generar sus ingresos. Dentro de la selva primaria, los guías también les enseñaran el valioso aporte de los árboles frutales y las plantas medicinales que se encuentran ocultos en la selva.

Retorno al ARIA AMAZON

Cena

Exploración del río Samiria y desayuno a bordo de las lanchas

Nuevamente en el río, al salir el sol, usted podrá apreciar un verdadero tesoro de vida salvaje, incluyendo loros, guacamayos, tucanes y gran variedad de monos – así como algunas especies que, estamos seguros, nunca habrá visto antes en el interior de la Reserva Nacional Pacaya Samiria. Disfrute de un desayuno ligero a bordo, compuesto de emparedados y jugo fresco. Haremos una parada cerca de un lugar de alimentación de delfines donde usted podrá apreciar un espectáculo inigualable sobre este río de aguas negras. Tendremos la oportunidad de observar los famosos árboles de Ceiba, los más altos de la Amazonia.

Retorno al ARIA AMAZON Lecciones de cocina Almuerzo

Charla en el lounge a cargo de nuestros guías naturalistas.

Excursión a Nauta Caño y exploración nocturna
Nauta Caño es parte de la Reserva Pacaya Samiria, también conocida como el bosque de los espejos, debido a las aguas negras de sus lagunas, en las cuales se reflejan uno de los escenarios más hermosos de la naturaleza. En esta área observaremos diferentes especies como: tucanes, guacamayos, iguanas, etc. Mientras efectuamos el viaje de retorno a nuestro barco ARIA AMAZON, también tendrá usted la oportunidad de ver caimanes, sapos y murciélagos pescadores.

Retorno al ARIA AMAZON

Cena

Desayuno

Exploración del rio Marañón y caminata en tierra firme
Navegaremos por el rio Marañón observando las diferentes especies de flora y fauna hasta llegar a la comunidad de Casual en donde haremos una caminata en tierra firme. En esta caminata usted tendrá la oportunidad de observar mucha vida silvestre, mantenga sus binoculares listos para la observación de las diferentes especies de aves como algunas Tangaras o Caciques, reptiles y anfibios, como las hermosas y llamativas ranitas venenosas a lo largo del recorrido por esta impresionante trocha en tierra firme, así como también diferentes especies de árboles y plantas tanto maderables como medicinales.

Canotaje en la quebrada Sapira – río Marañón (opcional)

Retorno al ARIA AMAZON

Almuerzo

Exploración por las Islas Yanayacu Yacapana y pesca
Los lugareños llaman a las Islas Yacapana “las Islas de la Iguana”, por la gran cantidad de estos reptiles – que parecen pequeños dinosaurios – los cuales habitan en ellas. Las creencias amazónicas dicen que si alguien toca una iguana, dicha persona desarrollará algunas de sus características y, como nadie desea parecerse a ellas, estos animales se encuentran bien protegidos. Pasaremos muy cerca de bordo de las lanchas, dándole la oportunidad de tomar buenas fotografías. A medida que el sol se ponga, usted tendrá la oportunidad de ver y fotografiar a los delfines de agua dulce grises y rosados. Los pueblos amazónicos tienen la creencia de que estos animales se convierten en seres humanos para llevarse de sus pueblos a hombres y mujeres de gran belleza durante las celebraciones populares. Luego de nuestra llegada a un punto especial, usted podrá hacer uso de sus instrumentos de pesca para tratar de atrapar alguna de las feroces pirañas, así como otras clases de peces. Mientras pesca, nuestros guías naturalistas le contarán la historia del lago y la vida natural mientras observa el atardecer.

También iremos en búsqueda la planta acuática más grande del mundo, el lirio acuático o “Victoria Regia”.

Regreso al ARIA AMAZON
Una vez de regreso a bordo, el barco continuará su travesía corriente abajo, navegando hacia Iquitos durante la noche.

Charla en el lounge a cargo de nuestros guías naturalistas. Presentación de la Tripulación

Los guías le presentarán a algunos de los miembros de la tripulación que usted no ha conocido aún, quienes se han encargado del trabajo “tras bastidores” y que han contribuido a crear un viaje inolvidable lleno de innumerables experiencias.

Cena

Desayuno

Resumen del viaje

Excursión por la mañana – Dependerá del nivel del río.

Si nos lo permite el clima y el tiempo, tendremos una oportunidad de recorrer la zona inundable que bordea la ciudad de Iquitos y observar las casas y las tiendas se encuentran flotando sobre el río Itaya durante meses. Luego podremos visitar el mercado tradicional de Bellavista Nanay, al borde del río Nanay, en este mercado tradicional se podrá observar la venta de diferentes productos de la Amazonia peruana así como la venta de bocados exóticos como la de la oruga amazónica “Suri”, que vive en las palmeras y que es un bocado muy apetecible para las personas de las comunidades e incluso de la ciudad.

Regreso al ARIA AMAZON

Lamentablemente, es hora de empacar. Por favor, antes de almorzar, deje su equipaje en su habitación listo para ser recogido.

Almuerzo ligero

Desembarco / Paseo por la Ciudad / Visita al centro de Manatíes / Traslado al Aeropuerto
Esta tarde, lo llevaremos de paseo por Iquitos, gloriosa ciudad en los días del auge del caucho. Visitaremos el Centro de Rescate de Fauna Amazónica, una suerte de orfanato de animales donde reciben manatíes y delfines amazónicos y les brindan una atención especializada para salvarlos y a futuro reinsertarlos en su hábitat natural. Más tarde, haremos una parada en el Mercado Indio Amazónico de San Juan, en donde, si desea, podrá comprar alguna artesanía local antes de partir.

Los guías lo ayudarán con el registro en el aeropuerto y permanecerán con usted hasta que haya abordado su vuelo de regreso a Lima.

Transporte in/out al Aeropuerto – Barco
Pensión completa.
Todas las actividades asistidas por guías.
Asistencia personalizada.
Entradas a la Reserva Nacional

IQUITOS
Iquitos, Nauta, Río Marañon, Río Yanayacu, Pucate, Reserva Nacional de Pacaya Samiria, Río Tahuayo, Yanayacu – Yacapana

5D/4N

 

Iquitos

También te podría interesar

Zafiro – Temporada de Agua Alta (Noviembre – Mayo)

Iquitos

Experiencias

Vaya de pesca de piraña, disfrute de una caminata en la densa jungla en busca de la vida salvaje y aves....

Ver Experiencia

Aria – Temporada de Agua baja (Junio – Noviembre)

Iquitos

Experiencias

Los guías esperan por usted, mientras que su vuelo, procedente de Lima, se desliza por los cielos, aterrizando...

Ver Experiencia

R & F Expeditions

Iquitos

Experiencias

Los pasajeros arribarán a nuestro puerto de embarque y esperarán en el lounge bar mientras nuestro ...

Ver Experiencia

Zafiro – Temporada de Agua Baja (Junio – Octubre)

Iquitos

Experiencias

Explore los ríos Amazonas, Ucayali, y Pacaya en ruta a la profundidad de la reserva Pacaya Samiria; uno de los...

Ver Experiencia

Viajes Pacífico

Atención al cliente – 24 horas

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Bienvenido a la comunidad
He leído y acepto las políticas de privacidad de datos

© 2017 Viajes Pacífico