Kuélap y Gocta: Historia y Naturaleza

Kuélap, llamado el otro Machu Picchu, ubicado muy cerca de Chachapoyas se caracteriza por ser uno de los sitios arqueológicos más representativos de la ceja de selva peruana y la Catarata de Gocta es un lugar que hay que visitar no solo por ver su inmensa caída, sino también por la grata experiencia de hacer un poco de senderismo en medio de un paisaje espectacular.

Áreas visitadas

Chachapoyas, karajía, Quiocta, Kuélap

Mínimo

1 pasajeros

Temporada

Todo el año

INC: –

Llegada a la ciudad de Jaén, traslado desde el aeropuerto a la ciudad de Chachapoyas con el servicio especial “Chachapoyas Premium Service”. Alojamiento en Chachapoyas.

INC: D/A

Luego del desayuno nos trasladaremos rumbo al pintoresco pueblo de Cocachimba, desde allí iniciaremos nuestro recorrido, de una hora y media a caballo más una hora a pie, hacia la Catarata de Gocta; en el trayecto disfrutaremos de la gran diversidad de flora y fauna con la espléndida vista de la catarata. Conocida localmente como “La Chorrera”, la Catarata de Gocta es un salto de agua que mide 771 metros de altura y está considerada entre las más altas del mundo. Es el hábitat perfecto para tucanes, monos, pumas y gallitos de las rocas. Se encuentra en un extenso bosque cubierto de neblina, en cuyo entorno hay una veintena de caídas de agua. La zona ofrece una bella combinación de geografía e historia que hace de ella un lugar mágico. Retornaremos a Cocachimba donde degustaremos de un almuerzo típico. Retorno a Chachapoyas.

INC: D/A.

Por la mañana nos dirigiremos a Kuelap, majestuosa obra arquitectónica de los Chachapoyas. En el camino haremos una parada para una vista panorámica del Complejo Arqueológico de Macro, conocido como “Torres de Macro” por su característica constructiva, se ubica en la ladera de un cerro que da frente al río Utcubamba. Luego nos trasladaremos al punto de inicio de Kuelap, ascenderemos a caballo o a pie a la llamada “Fortaleza”, la cual está construida en la cima del Cerro Barreta (a 3000 msnm). Es un lugar rodeado de hermosos paisajes que a simple vista parece un lugar impenetrable puesto que está cubierto de colosales murallas y precipicios por tres de sus cuatro lados. Contiene tres plataformas cuyo interior cuenta con edificios circulares decorados con frisos en forma de rombos y zigzag. Su compleja arquitectura interior evidencia su función como conjunto poblacional bien organizado. Junto con el paisaje que la rodea, el espectáculo natural que ofrece el lugar, es inolvidable. De retorno iremos a Choctamal para almorzar. Retorno a Chachapoyas.

INC: D.

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto de Jaén con el servicio especial “Chachapoyas Premium Service”para abordar nuestro vuelo de salida.

Incluye:
– Llegada a Jaén – Chachapoyas Premium Service. Resto del día libre. Alojamiento en Chachapoyas.
– FD Catarata de Gocta: desde San Pablo de Valera
– FD Fortaleza de Kuelap con Teleférico*
– Chachapoyas Premium Service a Jaén – Salida a Lima
– 3 noches de alojamiento en categoría de hotel seleccionado – Desayuno diario

*Por mantenimiento preventivo, el Teleférico no prestará servicio en fechas programadas.

4D/3N

 

Jaén, Chachapoyas

También te podría interesar

Chachapoyas, Riqueza Natural

Chachapoyas

Experiencias

Chachapoyas ofrece una gran variedad de lugares turísticos naturales entre hermosos paisajes...

Ver Experiencia

Chachapoyas, Cultura Ancestral

Chachapoyas

Experiencias

La cultura Chachapoyas fue una de las culturas superiores del Perú, tuvieron como centro el valle de Utcubamba...

Ver Experiencia

Reino de los Chachapoyas

Chachapoyas

Experiencias

La cultura Chachapoyas fue una de las culturas superiores del Perú, tuvieron como centro el valle de Utcubamba...

Ver Experiencia

Chachapoyas, Reino de las Nubes

Chachapoyas

Experiencias

Chachapoyas, Reino de las Nubes, llamada así porque sus ciudades y fortalezas se ubican en las montañas.....

Ver Experiencia

Viajes Pacífico

Atención al cliente – 24 horas

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Bienvenido a la comunidad
He leído y acepto las políticas de privacidad de datos

© 2017 Viajes Pacífico